Los datos salvan vidas

Data for Hope es una comunidad que reúne a expertos en datos, médicos, investigadores, emprendedores e instituciones con una misión: pensar en soluciones a los desafíos actuales a través de los datos

Data for Hope nace en abril de 2020 desde el optimismo, con el objetivo de buscar soluciones a la crisis del Covid-19 enfocándose en tres áreas de trabajo: la predicción de la pandemia, el impacto sanitario y la evolución de la movilidad.

En 1854 John Snow ayudó a vencer la epidemia del cólera en Londres con los datos que tenía en su mano. Afortunadamente hoy tenemos muchos más datos de los que disponía John Snow pero podríamos saber mucho más. Ahora más que nunca los datos deben estar al servicio de la sociedad y Data for Hope es el aliado que quiere acompañar a empresas e instituciones a conseguir una cultura orientada a los datos que proporcionará una mejor calidad para la toma de decisiones en tiempos de tanta incertidumbre.

Data for Hope está compuesto por una diversidad de perfiles que trabajan en el diseño de soluciones optimistas que permitan ayudar a empresas, instituciones y personas y que apoyen la toma de decisiones de las organizaciones y la concienciación de la sociedad general. Parte de la idea fundacional del proyecto es la de juntar a perfiles de distintos ámbitos (áreas profesionales, países, sectores…) para que piensen juntos y colaboren, para que se inspiren y se desafíen mutuamente.

Impulsado por Cloud District, Data for Hope cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, así como con la colaboración de otros gobiernos, medios de comunicación y otras entidades públicas y privadas que colaboran en el proyecto: Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Universidad Cardenal Herrera CEU, Universidad Carlos III, Universidad Politécnica de Madrid, ESADE, Centro de Matemáticas Aplicadas del Gobierno Vasco, Universidad Complutense y Hospital Gregorio Marañón entre otros

Proyecto liderado por

Cloud District

Con el apoyo de

Ministerio de asuntos económicos y transformación digital de España

¿Por qué DATA FOR HOPE?

Data for Hope es una apuesta por pensar en soluciones a la crisis del coronavirus desde el optimismo, mirando más allá de la enfermedad, del confinamiento y de la tragedia; es un momento para pararnos a pensar todos juntos, para revisar qué estamos midiendo, cómo estamos interpretando los datos y qué podemos hacer con ellos; es un reto, un desafío y una oportunidad para la esperanza. Es un lugar para los momentos eureka, para las ideas no convencionales y para los análisis out of the box.

Data for Hope es una comunidad, inspirada por John Snow, pero también por Tyrion Lannister, por Walter White y por Stringer Bell, y por todos los forward-thinkers que se atreven a decir “un momento, ¿y por qué no…?” cuando leen una noticia, un dato o una curva en estos días.
La iniciativa surgió de cuatro empresas, EFE, Rtve, Narrativa y Cloud District, y actualmente Cloud District lidera el proyecto para conseguir buscar soluciones a los desafíos actuales y cumplir con el compromiso de organizaciones e instituciones.

Descubre aquí cómo estamos ayudando en esta crisis

Leer manifiesto

Cómo contactar

Escribe un email a info@dataforhope.com o déjanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo